Un grupo de 21 ciudadanos coreanosserá expulsadoeste miércoles de la Argentina, luego de que el martes pretendieran tomar un vuelo desde Aeroparque con destino a Iguazú tras haber viajado por Brasil, Perú y Chile.

Según fuentes aeroportuarias, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó a los turistas por la mañana del martes, cuando intentaban abordar un avióncon destino a Misiones.

Ante esta situación, tomaron intervención en el caso el Ministerio de Seguridad de la Nación y el consulado de Corea en Buenos Aires, y se acordó que el grupo se trasladaría a Ezeiza, desde donde debían tomar un vuelo de regreso a su país.

Sin embargo, la compañía aérea a cargo de transportarlos se negó a embarcarlos porque no cumplieron con la cuarentena obligatoria para aquellos viajeros que provengan o hayan estado en algunas de las zonas de riesgo de coronavirus, a las cuales en las últimas horas se sumaron Brasil y Chile.

"Vienen recorriendo el país desde el 11 de marzo. Se les pidió que acataran el aislamiento dispuesto por el gobierno, pero se negaron. Su intención era seguir de viaje a las cataratas", informaron las autoridades.

Mientras se resolvía la cuestión, el grupo fue obligado por la PSA a recluirse en un hotel antes de ser trasladado a Ezeiza para emprender el regreso a Corea.

Hasta el momento, ninguno presentó fiebre ni síntomas compatibles con los del Covid-19.

El italiano que violó la cuarentena

Por su parte, vecinos de Colegiales, Capital Federal, denunciaron que un ciudadano italiano no cumplió con la cuarentena.

Dos personas que viven en calle Ciudad De La Paz al 500 aseguraron que el turista había llegado al país hace una semana y que se lo vio días atrás entrando y saliendo del tercer piso del departamento 20.

Ante eso, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 C llegaron junto a Migraciones y Policía Federal para tomar conocimiento sobre el caso y ubicar al hombre.

Una vez consultado con el Juzgado Federal Número 9, se dispuso una consigna policial en la puerta del edificiopara que el hombre cumpla con el aislamiento hasta el día 14 de abril.

En diálogo con TN, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó que, ante la presencia de las autoridades en su domicilio, el turista negó haber violado la cuarentenaestablecida por el Gobierno. Sin embargo, varios testigos declararon lo contrario.

Acto seguido, la funcionaria contó que se comunicó con el cónsul italiano. "Me dijo que lo expulsemos, que en Italia eso es muy grave. Ahora se le está consiguiendo un pasaje, que él va a tener que pagar", dijo, y agregó: "Además, producto de haber violado un decreto, va a atener prohibición para entrar al país y va a tener que pagar una multa", consignó TN.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas