El profesional detalló que el fenómeno de las importantes precipitaciones “está afectando la cuenca inmediata, la media y en menor medida, la cuenca alta”.

“No ha habido días extraordinarios – salvo del 27 al 28 de octubre – pero, por ejemplo, entre Santo Tomé y Paso de los Libres llevamos acumulados 115 milímetros”, comentó. Y agregó que entre San Javier y Santo Tomé, “unos 109”.

Embed

Afluentes

Las lluvias han generado crecidas importante en “los afluentes principales”, entre los cuales se cuentan los ríos “Arapey, el Cuareim” y los cursos de agua de gran parte del sur de Brasil.

Además, el “alerta meteorológico continúa este lunes, afectando gran parte de la zona con tormentas fuertes y abundante caída de agua, en cortos períodos de tiempo”. Lo que impactará más fuertemente en el tramo “Federación y el núcleo Monte Caseros – Bella Unión”.

De todas maneras, “va a pasar rápido y esperamos que para las 21 o 22 horas de este lunes, queden restos menores de lluvia”, comentó el profesional.Los 11Por último, y sobre el panorama actual, Zamanillo comentó que “estamos muy lejos del techo de los once metros que pusimos y hasta ahora hemos usado casi los 10”. Subrayando que todo responde al estudio de “70 escenarios posibles y que esa marca contempla todas esas situaciones”.

Fuente: Diario Río Uruguay

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate