Guillermo Comas Cancio, director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, hizo alusión al desalojo de cuatro locales de regionales que están ubicados dentro de la Peatonal San Martín. El funcionario aseguró que la concesión de los comercios estaba vencida y que, por la obra de remodelación de la zona, deben estar afuera de la zona.

"El instrumento jurídico por el cual estos comercios estaban en el microcentro era una concesión del municipio que ya estaba vencida. Como consecuencia de ello, y de que la reforma de la Peatonal no contempla que haya estructuras metálicas, se avanzó en una postura de reestructuración del espacio público", indicó Comas Cancio.

El funcionario señaló que no está dentro de su potestad comprometerse a una reubicación de los puestos: "Las reubicaciones que se hicieron de forma temporaria fueron por las obras en la Peatonal. Esta decisión ya había sido anticipada e inclusive la obra prevé el ingreso de un camión de bomberos o ambulancia, por lo cual no pueden estar más".

Comas Cancio aclaró luego: "La información que se me transmitió a mí fue que, vencida la concesión, se debía desalojar. Si posteriormente están previstos nuevos espacios, en cualquier calle, para puestos de artesanía, se harán procedimientos a través de una licitación para que puedan participar todos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6699 votos

Las Más Leídas