El número de muertos en Italia a causa de la epidemia de coronavirus superó el jueves al de China y este viernes marcó un nuevo récord fatal: el país europeo ya tiene 4032 fallecidos y más de 47 mil positivos. Ante este escenario, las autoridades de las zonas más afectadas le pidieron al gobierno un endurecimiento de las prohibiciones.

El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, pidió la intervención del ejército para contener la salida de las personas de sus casas.

Lombardía cuenta, hace algunos días, con la colaboración de un grupo de expertos chinos que lucharon, en la primera linea de batalla, contra el coronavirus en la ciudad de Wuhan y en la provincia de Hubei, donde en enero se puso en cuarentena a nada menos que 56 millones de personas para evitar la propagación del brote.

El líder de una delegación de la Cruz Roja China reprendió públicamente a los italianos por no tomar con seriedad el cierre nacional impuesto por sus autoridades. En una visita a la ciudad de Milán, Sun Shuopeng dijo que estaba impactado de ver a tantas personas en las calles, utilizando el transporte público y comiendo en hoteles.

"Aquí no hay medidas lo suficientemente estrictas, hay personas en la calle, el transporte público funciona, hay personas en hoteles, no se ponen las máscaras. No sé qué están pensando", declaró.

"En este momento necesitamos frenar toda actividad económica y debemos frenar el desplazamiento de personas'', afirmó. "Todas las personas deberían estar en sus casas en cuarentena'', agregó.

“Están pasando por algo muy similar a lo sucedió en China”, explicó Shuopeng. "En Wuhan hubo un gran número de pacientes positivos, hospitalizados y lamentablemente también muertos. Si aumentan las medidas de cuarentena, es más fácil detectar los positivos del coronavirus".

Italia, con 60 millones de habitantes, registró 150 más muertos que China, un país con una población 20 veces mayor. Lombardía ya tuvo 2168 fallecidos y 20 mil casos positivos.

Al mismo tiempo, Wuhan, la ciudad en donde el virus surgió por primera vez hace tres meses, no reportó casos nuevos, señal de que los rígidos cierres en la nación comunista surtieron efecto.

A nivel global, el número de fallecimientos se aproxima a los 10.000, y el total de infecciones rebasó los 240.000, incluyendo a casi 85.000 pacientes que se han recuperado, publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas