El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, habló acerca de los controles que se realizan en Entre Ríos en el actual contexto internacional, en que la propagación del coronavirus alcanzó a 39 países y ya provocó más de 2.700 muertes.

"Todavía no se puede hablar de una situación pandémica pero hay que estar alertas", aseguró el funcionario en diálogo con el Nueve. Asimismo, sostuvo que los controles que se realizan son protocolares y anteriores al fenómeno del coronavirus.

¿En qué consisten?

"Se realizan en los accesos a aeropuertos y puertos de nuestra provincia", indicó Garcilazo. Los aeropuertos entrerrianos no son de acceso internacional, pero los puertos sí representan un punto de contacto con el exterior.

"El protocolo es previo al coronavirus. Una de las acciones es advertir antes de arribar al puerto sobre personas que en los últimos 15 días tuvieran síntomas de alguna enfermedad que pueda ser transmisible. Eso es evaluado por Sanidad de Fronteras", explicó.

Esa repartición depende del Ministerio de Salud de la Nación, que recibe la información y la evalúa en conjunto con las distintas reparticiones de Epidemiología de las provincias, para definir un lineamiento de acción sobre un caso sospechoso.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas