Las pruebas de funcionamiento de la nueva planta de agua de Villa Urquiza se realizan con éxito en todas las etapas y ya se encuentra en condiciones de comenzar a prestar el servicio. Así lo constató el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, tras un recorrido por esa localidad.

“Nos informaron los técnicos que la planta ya se encuentra operativa y se han realizado las primeras pruebas de potabilización cumplimentando el proceso completo de captación, procesamiento y almacenamiento” explicó el ministro.

El funcionario agregó además: "Resta el trámite administrativo para poder ceder la obra a la municipalidad, que será la encargada de la gestión diaria de la planta y el suministro. Seguimos fortaleciendo el desarrollo de infraestructura y servicios básicos, tal como lo ha solicitado el gobernador, cumpliendo con los compromisos asumidos y brindando a los entrerrianos servicios que mejoran sustancialmente la calidad de vida”.

De este procedimiento participan personal técnico de Obras Sanitarias y de la empresa que ejecuta la obra. "Creemos que este sistema que estamos llevando adelante con este tipo de plantas es una solución accesible para localidades intermedias que pueden de esta manera tomar agua dulce del río Paraná, en este caso, y contar con agua potable de alta calidad" finalizó Benedetto.

Embed

Comentá y expresate