Con una maratón recreativa y caminata para las familias y jóvenes, comenzaron las actividades por la celebración de los 90 años de Parque Escolar Enrique Berduc de Paraná y su puesta en valor por parte del gobierno de Entre Ríos.

Se trata del inicio de una semana de celebraciones con actividades para toda la familia que se realizarán en el predio del Parque Escolar y que culminará este viernes con un evento cultural y musical.

Participaron del evento, la directora del Parque escolar Enrique Berduc, Silvia Michoud; la vocal del Consejo General de Educación, Marisa Mazza; el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, junto integrantes de la misma, Andrea Cali y Belén Nesa, y el supervisor de educación física de nivel primario, Alfredo Costa Trenea.

La directora del Parque Escolar, Silvia Michoud, manifestó que “se trata de una fiesta para la familia y para todos los que día a día trabajan para y por el Parque”. En este sentido, dijo: “Estamos muy contentos por el acompañamiento de las familias, los jóvenes y el hermoso día que nos tocó para dar inicio a nuestras celebraciones con la Maratón, que consistió en caminata de 3 kilómetros y carrera recreativa de 5 kilómetros”.

Sobre la puesta en valor del Parque escolar, Michuod, valoró el esfuerzo que ha realizado por la provincia para ponerlo en condiciones, “estamos muy contentos, porque me ha tocado esta etapa donde se le ha puesto la mirada al parque, donde el gobierno de la provincia a hecho muchas obras y continua haciendo, así que muy contenta y con muchas expectativas”.

Por su parte, el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, sostuvo desde la Dirección vienen “trabajando codo a codo con las autoridades del Parque y poniendo los recursos disponibles desde gobierno de la provincia y el Consejo de Educación para que este tipo de eventos se lleve a cabo. Este es el primer punta pie para dar inicio a la semana de celebraciones y la verdad que se nota el compromiso de la gente del parque, porque la verdad que este es un trabajo arduo pero gratificante”.

Michuod, agradeció a los que acompañaron en la actividad, porque “hoy están las familias, los papas de los niños de mini atletismo y los particulares también que siempre vienen a correr al parque y hoy nos acompañaron en la actividad.

Actividades

En ese marco, Silvia Michoud, detalló que las actividades continuaran mañana lunes, que será “con una kermes pensada para los niños de nivel inicial y primer ciclo de las escuelas primarias para la que esperamos alrededor de 500 niños, porque los profesores de educación física ya se anotaron. Para esa actividad tendremos la colaboración de los estudiantes de educación física del instituto de Paraná para que todo sea una fiesta como lo pensamos”.

Agenda de la semana

Las actividades programadas son:

Lunes 23/09, a las 9:00: Kermés, dirigida a niños de nivel primario y nivel inicial de escuelas de Paraná.

Martes 24/09, a las 9:30: Charla histórica del Parque Berduc, a cargo del Sr. Roberto Romani y muestra fotográfica a cargo del Museo Histórico Martiniano Leguizamón en el gimnasio del establecimiento.

Miércoles 25/09, a las 8:30: Descubrimiento de Placas en conmemoración por el aniversario y Torneo Interescolar de Atletismo Parque Enrique Berduc (TIAPEB).

Jueves 26/09, a las 9:00: segunda etapa del Torneo Interescolar de Atletismo Parque Enrique Berduc (TIAPEB).

Viernes 27/09, a las 15:00: Zumba, show musicales y patio de comidas

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado del debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas