Este sábado en Plaza Mansilla de Paraná, se realizó una nueva edición de la Feria de la Economía Social Mujeres Emprendedoras, en el marco de las actividades previstas por la Semana de las Mujeres. El evento contó con la participación de más de 200 emprendedoras y emprendedores de toda la provincia, además de un espacio destacado para la marca Manos Entrerrianas, un patio de comidas y shows para toda la familia.

Durante la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recorrió los diversos puestos junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

La titular de la cartera social manifestó que “mientras recorrimos la feria charlamos con los emprendedores y estaban felices por la oportunidad que esto genera de dar a conocer sus productos y venderlos con precios justos”.

“Con las emprendedoras y emprendedores dialogamos sobre la importancia que tiene construir este camino en articulación, porque ellas y ellos creen en el Estado presente, que abre puertas y apunta a fortalecer sus proyectos productivos, porque en sus proyectos están cada una de sus vidas, sus sueños y sus familias”, agregó Stratta.

Para finalizar, la funcionaria destacó: “Para nosotras es un día especial, esta feria es en conmemoración de la mujer que lucha, la mujer que se sobrepone a las adversidades y la mujer emprendedora. A las miles de mujeres que se levantan cada día para construir con sus propias manos un presente y un mañana mejor para ellas y sus familias. En este sentido, me parece importante la decisión política del gobernador de poner en agenda los temas de las mujeres, de diseñar políticas de desarrollo y sobre todo la firme convicción de invertir recursos del Estado para que estos programas generen oportunidades para una vida digna en cada rincón de la provincia”.

La feria organizada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, contó con más 200 stands de la toda provincia, donde se ofrecieron productos de talabartería, bijouterie, artesanías, cuchillería artesanal, tejidos, serigrafía, trabajos en hierro, vitrofusión y marroquinería, entre otros.

El evento contó con la participación de los emprendedores de la marca colectiva Manos Entrerrianas, la cual es llevada adelante por el gobierno de la provincia, y que tiene como fin promocionar los productos y servicios entrerrianos y generar instancias de comercio justo, entre otros objetivos.

Por su parte Precerutti señaló: “La plaza Mansilla se transforma cada vez más en un espacio para que toda la familia pueda disfrutar, para que se conozca el trabajo que realizan los emprendedores de toda la provincia y se genere un círculo de comercio justo; un eje de la gestión del Gobernador y la Ministra”.

Norma Bentos es una emprendedora de Cerrito, que se dedica al tejido artesanal, al ser consultada sobre su experiencia en las ferias contó: “Mi emprendimiento se llama Arcané, siempre participo de la feria, es donde más vendo. Esto nos ayuda mucho a crecer, estoy muy feliz de estar acá. Yo vengo emprendiendo desde el Banco de la Buena Fe, que me ayudó con la producción, con máquinas. Estoy muy agradecida con el Ministerio, porque siempre están dispuestos a ayudarnos, cada vez somos más mujeres que hacemos esto y crecemos y dependemos de nosotras mismas, y eso es algo muy lindo porque yo lo hago desde mi casa”.

Cecilia Iper, una emprendedora que se dedica a los jabones artesanales de glicerina, compartió su experiencia también: “Me presenté una vez para ver cómo conseguir un espacio para este tipo de eventos, ferias, donde me interesa mostrar lo que hago, y rápidamente me contestaron y me invitaron a participar de una feria de Navidad, hace 2 o 3 años. Estoy muy contenta porque el espacio es muy lindo, las ferias están muy bien organizadas. Los jabones que hago son a base a glicerina, todos artesanales, a veces son temáticos según el evento”.

Durante la feria se presentaron diversos espectáculos para todas las edades. La apertura estuvo a cargo de la Maratón de Circo, luego se dieron las presentaciones de Diana Zapata, una cantante de Diamante que brindó un espectáculo de música popular argentina. También se presentó el grupo de música litoraleña Nemopiri, con la voz femenina de Fabiana Manasari, de Victoria. Además, Magdalena Otamendi, una joven cantora oriunda de Federación que presentó su repertorio de folklore litoraleño, compuesto por chamamés, chamarritas, rasguidos dobles, entre otros ritmos de la zona.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo de música tropical Gildas, integrado por músicas y artistas de Paraná que interpretaron canciones de la mítica cantante de cumbia Miriam Alejandra Bianchi, popularmente cocida como Gilda.

Durante la actividad los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía regional, en el típico patio de comidas, elaborada en más de 30 puestos, de los que participaron las diferentes colectividades con sus comidas típicas, se ofrecen además alimentos sin TAC, carnes ahumadas, pizzas y variedades de postres y tortas para deleitar. También disfrutaron de cerveza artesanal y jugos naturales.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas