La segunda edición de la feria Sabores del Litoral en Paraná quedó formalmente inaugurada este sábado, en un acto presidido por Sergio Varisco. El intendente fue acompañado por funcionarios y concejales. Todos dejaron habilitada la muestra gastronómica, turística y cultural, que se desarrollará hasta el lunes inclusive en el Puerto Nuevo y la Sala Mayo de la capital.

Dentro de la feria los visitantes encontrarán alternativas como mercado de compras, patio cervecero y gastronómico, escenario principal con música, stands de restaurantes, foods trucks, además de sorteos y premios. El evento es organizado por la Secretaríade Turismo y el Ente Mixto de Turismo -Empatur-.

"El plus es que tenemos un lugar acústico con música y bandas en vivo. El complemento es el fin de semana largo de carnaval, tratando de incentivar que la feria no sea sólo un atractivo local, sino que como producto tenga incidencia regional" explicó al Nueve, Marcelo Quiroga, secretario de Turismo municipal.

El funcionario subrayó además: "Esta es una feria gastronómica, turística y cultural. Va todo de la mano. Cuando un visitante llega quiere conocer la historia de la ciudad, recorrer sus bares y disfrutar de la variada oferta de Paraná en la materia",

Por su lado Sergio Varisco destacó la "presencia de productores mostrando sus elaboraciones no solo de Paraná, sino de la región, fundamentalmente". Y agregó: "La verdad es un éxito, y esto tiene que ver con la continuidad de la política turística. Se inició el año pasado y en esta segunda edición creo que se ha duplicado la cantidad de gente como una atracción para este fin de semana largo con ocupación hotelera plena".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas