jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Exintendente entrerriano, condenado por extender red de gas en su beneficio

Se trata de Luciano Asselborn, quien fuera jefe municipal de Valle María. No irá a la cárcel, pero jamás podrá volver a ocupar cargos públicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luciano Asselborn fue condenado este martes, en primera instancia, a la pena de un año y seis meses de prisión condicional más la inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos. El lunes 26 a las 12, el Tribunal de Juicio, integrado por Rafael Cotorruelo, José María Chemez y Gustavo Pimentel, dará a conocer los fundamentos completos de la sentencia.

En el adelanto de la sentencia que se dio a conocer, el Tribunal resolvió condenar por unanimidad a Asselborn, a quien se le imputó haber extendido la red de distribución domiciliaria de gas natural en Valle María, comprendiendo un loteo de su propiedad que no cumplía con los requisitos de viabilidad.

También se le atribuyó haber empleado “en provecho propio”, trabajos y servicios que fueron pagados por el municipio.

Los denunciantes y únicos testigos de la causa fueron Juan Carlos Klein y Arsenio Ortman, que fueron parte de su gestión y luego intendentes, respectivamente.

El Tribunal entendió que los hechos que se le atribuyeron “se encuentran probados” y resolvió cambiar la calificación legal de Peculado de servicios con la que llegó a juicio la causa, por la de Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, publicó El Diario.

Para el Tribunal el único beneficiario de la obra fue Asselborn, que vio incrementado el valor de sus lotes, que al momento de la firma del contrato con la empresa, se encontraba sin habitantes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar