Exequiel Holzhacker fue operado este viernes en el hospital San Martín de Paraná, luego de que un poste de luz se le cayera encima y le provocara severas lesiones en su médula espinal.

"Salió del quirófano a las 15.30, después de siete horas y media de cirugía, que fue muy compleja técnicamente. Los cirujanos están conformes con el resultado", detalló en diálogo con Canal Nueve Litoral el subjefe del área de Terapia Intensiva, Hernán Jiménez.

"Está estable, con respirador artificial, que va a mantenerse durante las próximas 24 horas", indicó el profesional.

Al mismo tiempo, señaló que se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Los interesados deben concurrir en ayunas desde las 7 de la mañana al hospital San Martín.

Embed

El caso

Exequiel Holzhacker permanece internado con pronóstico reservado y un estado de salud grave en el Hospital San Martín de Paraná, luego de que un poste de luz se le cayera encima.

En un primer momento se informó que el joven de 26 años estaba realizando una acción solidaria. Por su parte, el subjefe del área de Terapia Intensiva, Hernán Jiménez, agregó mayores detalles.

"Por lo que contaron sus familiares, estaba ayudando a un amigo a clavar un poste de luz. Cuando el poste cayó, todos salieron corriendo y él se agachó para aguantar el impacto", indicó el médico en diálogo con AHORA.

La lesión se llama "shock medular". "Ingresó entre las 21 y las 22 de este sábado con un traumatismo múltiple con lesión raquimedular y una luxación completa de cadera", explicó Jiménez, quien comunicó este domingo las novedades a los familiares del paciente.

Comentá y expresate