El exdirector del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, fue acusado de haber usado plata de la institución en gastos personales como comidas, taxis, farmacias y fiestas en Argentina, España y Estados Unidos. La suma asciende a $1 millón y casi u$s12 mil.

"Hay dos denuncias penales presentadas. Una es por el uso de un vehículo de traslado de pacientesque Kambourian tomó como auto personal, y según el informe de auditoría ese móvil lo usaba su esposa; y otra por el uso de una tarjeta de crédito corporativa, que no existía y él creó, para gastos personales, viajes al exterior, cenas en el Alvear", enumeró Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Garrahan.

"Uno de los tickets que se presenta es el de compra de insumos para un cumpleaños, una torta y la fecha coincide con el cumpleaños de uno de sus hijos", explicó Trotta.

En el detalle presentado por el Consejo de Administración del hospital Garrahan aseguran que el dinero se gastó cuando Kambourian estaba de licencia.

Además, sostuvieron que se registraban varios "gastos nocturnos” o realizados durante los fines de semana o feriados, sin ningún tipo de relación con los gastos del hospital Garrahan.

"Ningún funcionario del hospital se atrevió a tanto", expresó Trotta indignado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate