El dirigente rural entrerriano Luis Miguel Etchevehere también fue víctima del espionaje ilegal macrista, confirmó AHORA. El expresidente de la Sociedad Rural Argentina -SRA- fue perseguido por el gobierno del cual formó parte, habida cuenta de que ocupó el Ministerio de Agroindustria durante la presidencia de Mauricio Macri.

Se trata de un nuevo nombre que surge de la lista de más de 58 mil personas que fueron espiadas desde la Dirección Nacional de Migraciones entre agosto y octubre de 2019. El escándalo lo desató la actual titular de esa repartición, Florencia Carignano, en contacto con Telediario el último lunes.

Consultado por este medio, Etchevehere se mostró sorprendido por la noticia, pero evitó brindar declaraciones y eligió el silencio

El nombre de Etchevehere, de 57 años y oriundo de Paraná, se suma al de otros importantes dirigentes entrerrianos que fueron perseguidos en la era Cambiemos. Gustavo Bordet, Laura Stratta, Enrique Cresto, Rosario Romero, Martín Piaggio y Luis Benedetto, entre otros, también están en esa lista.

De hecho este miécoles el propio gobernador confirmó que se constituirá como querellante en el caso, al igual que el director del Enohsa.

Comentá y expresate