El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein junto al secretario de Planeamiento, Marcelo Richard visitaron el nuevo edificio que la Policía de Entre Ríos está ejecutando en calle Laprida de la ciudad de Paraná. El mismo es ejecutado por la Policía de Entre Ríos, y durante el desarrollo del proyecto ha contado con la asistencia de los equipos técnicos del Ministerio de Planeamiento.

“Estamos muy contentos con la visita de Marcelo Richard y por todo el acompañamiento que nos vienen haciendo en la institución, siempre con aportes en obras”, comentó Maslein, y agregó: “En este caso específico, tenemos una obra en calle Laprida, de gran magnitud ya que es un edificio muy grande e imponente, donde en una primera etapa funcionará lo que es la División de Antecedentes Personales, que nucleará todos los antecedentes que maneja la policía, con personal para atención al público con distintos trámites y lo que son los legajos y archivos de la Dirección de Personal”.

El proyecto se plantea en etapas por lo cual, señaló el Jefe de la Policía “luego seguiremos trabajando en la infraestructura de los demás pisos, ya que son cuatro dónde se proyecta alojar a otras dependencias. Con esta obra se busca mejorar las condiciones edilicias mejorando la funcionalidad para el desarrollo del trabajo policial”.

Por su parte, Marcelo Richard destacó el enorme trabajo que se realiza. “Venimos trabajando con la Policía de Entre Ríos desde la asistencia técnica y la construcción de la estructura de hormigón de este nuevo edificio y continuamos fortaleciendo los lazos de vinculación e intercambio para lograr más resultados. Desde el Ministerio llevamos adelante algunas otras obras que se suman a esta importante iniciativa como ha sido la recientemente finalizada Departamental de la ciudad de La Paz o el Ex Hospital Urquiza en Concepción del Uruguay que será destinado como espacio de formación para la Policía de Entre Ríos”, señaló.

Es una satisfacción ver como avanzan las obras y destacar el buen trabajo que se ha realizado, no solo desde lo constructivo, sino también durante el proceso de desarrollo del proyecto”, finalizó el funcionario.

Detalles de la obra

El edificio se ha ido construyendo por diferentes etapas, arrancando la primera por una licitación donde se ejecutó la estructura y mampostería de cierre desde el subsuelo hasta el último piso. El edificio cuenta con una superficie total de 3596.00 m2 aproximadamente, repartidos en subsuelo, planta baja y los restante cuatro pisos.

Finalizada la primera etapa a cargo de la contratista, se realizó el traspaso del edificio a la Policía de Entre Ríos, quien prosiguió con los trabajos y complementarios y de terminaciones en el subsuelo y en la planta baja.

Actualmente se encuentran en finalización los trabajos del subsuelo y acondicionamiento de la parte norte de la planta baja.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas