Lila Yañez, una de las socias del Hotel Plaza Jardín que este miércoles cerró sus puertas en Paraná luego de 74 años, habló con el Nueve y contó que evalúan vender el inmueble. Lamentó que en medio de la pandemia, no tienen certidumbre de cuándo se reactivará la hotelería, por lo que concentrarán sus esfuerzos en hacer funcionar otro de sus hoteles.

"La decisión la teníamos tomada hace varios días, que veníamos analizando la situación. Lo que vemos es que durante mucho tiempo la hotelería no se va a recuperar. Tendremos por delante muchos meses en los que seguimos contabilizando nada más que pérdidas", expresó.

"Consideramos que ante esta situación lo más oportuno era achicarnos. Por lo tanto, si tenemos dos hoteles, 160 habitaciones en total y estamos pensando que durante mucho tiempo no podremos ocupar más de 20 o 30, de ahí viene la necesidad de achicar gastos", explicó.

Sobre las decisiones a tomar, adelantó: "Con respecto al inmueble, no tenemos nada pensado. Nos interesa vender, si sale la venta, u otro tipo de negocio, pero no directamente realizado por nosotros porque queremos ponerle todas las energías al Gran Hotel Paraná".

"Es una decisión que creemos que es acertada porque en semejante nivel de incertidumbre que estamos viviendo es muy difícil tomar decisiones. Puede ser que sean acertadas como puede ser que sean equivocadas, porque la incertidumbre no te permite proyectar, no permite planificar. Es una situación complicada", reflexionó.

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