"Muchos jóvenes viajan entre Paraná y Santa Fe. Y este tipo de situaciones, por lo general, tiene como víctimas a chicas jóvenes" explicó al Nueve la funcionaria municipal.

En 2016, la comuna llevó adelante una campaña de prevención del acoso en el transporte, con gran repercusión: "Hubo apoyo total de las empresas de transporte. Queda pendiente renovar los carteles. Lo que se plantea es que la mujer no debe asustarse, sino que denunciar. Es muy importante. En aquella ocasión además se facultó a los choferes a que, en caso de alguna situación de este tipo, pare la unidad, cierre las puertas y llame al 911".

Asimismo Mántaras reconoció: "Está claro que con eso no se termina con una conducta cultural ancestral, donde el hombre cree que tiene derecho de avanzar sobre el cuerpo de la mujer y acorrararla, o hacerle comentarios en público sobe su cuerpo. No es halago, no es buscar que se sienta bien, sino que todo lo contrario. El que acosa verbalmente a la mujer, deja un comentario de contenido sexual, que molesta, da asco, asusta e incomoda".

Durante estos días se llevarán además adelante actividades enmarcadas en la Semana Internacional contra el Acoso Sexual Callejero: "Esto da la pauta de la magnitud de este tema, y de cómo el mundo ha tomado conciencia sobre sus implicancias".

Comentá y expresate