jueves 6 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la creciente

Evacuados de Gualeguaychú ya están volviendo a sus casas

Desde Defensa Civil de Gualeguaychú explicaron cómo es el operativo de familias desplazadas por la creciente. El río seguiría descendiendo de forma sostenida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nicolás Bozzani, director de Defensa Civil de Gualeguaychú, dialogó con AHORA Litoral en el contexto del operativo retorno que encara la comuna con familias que fueron evacuadas como consecuencia de la creciente del Río Gualeguaychú. El funcionario señaló que la expectativa en el corto plazo es la de una baja que lleve tranquilidad a la sociedad.

Gualeguaychú: las familias ya vuelven a sus casas

"Hoy el río está cercano a los 3,50, cerca del nivel de alerta, porque le está costando retirarse. Ayer comenzamos el operativo retorno de cuatro familias que estaban en el Escuadrón local. Una ya regresó y entre hoy y mañana lo harán las otras tres", explicó Bozzani. Dijo luego que los hogares de los desplazados no estaban inundados, sino que fueron evacuados preventivamente.

"Tenemos un pronóstico de bajante, el Río Uruguay se mantiene en baja y el Río Gualeguaychú debería normalizarse hacia los 2 metros. La única alarma es una posible sudestada para mañana, pero que no se sostendría en el tiempo", finalizó el funcionario local.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar