Las acciones de compañías argentinas que cotizan en Wall Street registraron fuertes aumentos de hasta 12,5% luego de que trascendiera un principio de acuerdo con los acreedores, a horas de que venza el plazo de aceptación de la oferta de canje.

Los principales papeles que escalaban en Nueva York corresponden a bancos. Supervielle aumentaba un 12,2%, seguido de Galicia (10,6%), Banco Macro (10,3%) y Francés (8,2%). Además, Pampa Energía subió (11%), Transportadora Gas del Sur (12,5%) y Loma Negra (8,5%).

El riesgo país, por su parte, tuvo un descenso pronunciado de 6,6% en las últimas horas de actividad en el mercado. La caída fue de 150 puntos hasta 2119 unidades, el valor más bajo desde principios de marzo.

Los bonos argentinos, que habían iniciado la jornada con bajas, cerraron con subas de hasta 2%, también apalancados por el principio de acuerdo con los acreedores. Según las primeras versiones oficiales, el valor del canjeserá cercanos a los 54,5 dólares por cada 100 de deuda.

El Gobierno ajustará en las próximas horas los detalles finales del acuerdo con el comité de acreedores liderado por Blackrock, que le permitirá así conseguir las mayorías necesarias para aplicar la oferta de canje a todos los tenedoresde la deuda y salir así del default.

Fuente: TN

Comentá y expresate