El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, pasó por Paraná en el marco del comienzo de una nueva temporada de la feria denominada "El Mercado en tu Barrio", que estuvo presente este sábado en la Plaza Mujeres Entrerrianas, exhipódromo.

"El Mercado en tu Barrio junta a dos eslabones importantísimos de la cadena alimenticia: productores y el consumidores", destacó el ministro en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Entendemos que los dos se benefician. El productor puede mostrar la calidad de sus productos y hacer clientes a partir de eso. Al mismo tiempo, el consumidor siente la confianza de saber quién y cómo produce los alimentos", agregó Etchevehere.

Apoyo a Pymes

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que "desde el Gobierno nacional tenemos programas para poder capacitar a las Pymes que tengan vocación exportadora o quieran mejorar sus procesos. Además, ofrecemos planes de asistencia, planes de desarrollo como la Ley Pymes que tiene ventajas impositivas".

"Argentina tiene un sistema avanzadísimo de trazabilidad en la producción, el fraccionamiento, la distribución y la venta de mieles. Es el primero que se hace a nivel nacional y un ejemplo a seguir", sostuvo.

La sequía

Etchevehere además recorrió campos de productores afectados por la sequía en la región. "Es importante estar en el terreno y charlar sobre sus necesidades, porque queremos que puedan pasar este mal momento que plantea el clima y que estén bien plantados para arrancar la próxima campaña que es la del trigo, en el invierno", expresó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate