“Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Oscar Sobko”, escribió el exministro en su cuenta de Twitter.

La denuncia de Etchevehere se dio luego que Grabois anunciara en Twitter que la hermana del ex ministro de Agricultura, Dolores, que mantuvo un conflicto judicial con su madre y hermanos por la herencia familiar, donó el 40% de sus tierras para un proyecto agroecológico que piensan desarrollar en el lugar.

En un comunicado, Las Margaritas SA precisó que “un grupo de 40 desconocidos en una decena de autos, liderados por Facundo Taboada, ingresaron por la fuerza, con armas en su poder, al establecimiento rural "Casa Nueva", propiedad de Las Margaritas SA, ubicado en el Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos”.

Y se agregó que “los agresores amenazaron al personal que trabaja en el lugar y mencionaron que estaban tomando el campo en nombre de Juan Grabois”. “Las autoridades de la empresa, frente a la violación de la propiedad privada, radicaron la denuncia por usurpación en la Fiscalía de La Paz a cargo del Dr. Oscar Sobko y pusieron en conocimiento de los hechos a las más altas autoridades del Ejecutivo provincial y a la Policía de Entre Ríos”, se indicó.

Según supo Análisisel personal policial de la Jefatura de La Paz se constituyó este mediodía en el Establecimiento “Casa Nueva”, un casco de estancia con 1.600 hectáreas, encontrándose el capataz del campo, Ángel Roberto Martínez, quien habría informado que en el lugar se hizo presente la señora Dolores Etchevehere junto a su abogado representante, Facundo Taboada.

Ambos se habrían presentado “junto a otras 50 personas aproximadamente, que llegaron en unos 12 vehículos, para tomar posesión del campo” y en dialogo con Martínez le habrían expresado que iba a conservar su trabajo y en ningún momento ejercieron violencia.

Según informó Taboada al personal policial “tomaron posesión del campo y presentaron la denuncia digital ante la Unidad Fiscal de la ciudad de Paraná, por estafa y administración infiel, contra los hermanos de Dolores, Luis Miguel Etchevehere, Juan Diego Etchevehere y Sebastián Etchevehere, y de su madre Leonor Barbero Marcial.

Como era de esperar, Grabois desmintió las acusaciones del ex ministro y aseguró en su cuenta de Twitter: "Como era previsible, Etchevehere miente. Su hermana ingresó pacíficamente a su campo junto a los integrantes del @ProyectoArtigas. Hoy las 22 en C5N vamos a explicar detalladamente el mapa del delito Etchevere, las denuncias presentadas y el Proyecto Agroecológico Artigas".

Comentá y expresate