Hasenkamp dio marcha atrás con las habilitaciones porque en lo que va de enero, se registró alrededor del 60% de los casos de la ciudad, desde el inicio de la pandemia.

Así lo informó a AHORA el intendente de la localidad del departamento Paraná, Hernán Kisser, quien comunicó que a fines de diciembre de 2020 Hasenkamp contaba con alrededor de 30 contagios acumulados desde marzo y llevaba "un mes sin casos", pero "pasaron las Fiestas y empezaron a aparecer muchos", a tal punto que hasta este martes, la ciudad de 6.500 habitantes acumula 79 contagios. De aquí se desprende que el 62% de los positivos se registró en enero de 2021. Llegamos a fines de diciembre sin casos activos y sin que apareciera ninguno durante un mes. Pasaron las Fiestas y empezaron a aparecer muchos casos

"Decidimos, por el término de 10 días, frenar un poco las actividades para poder controlar la situación. Nuestro hospital local no tiene terapia intensiva, tampoco las clínicas privadas, entonces se derivan a Paraná los pacientes que requieren algún nivel de internación mayor; pero la mayoría de los contagios sigue siendo leve y tenemos solo dos internados acá", expresó Kisser.

Sin embargo, acerca de la posibilidad de colapso del sistema sanitario local que expresó el municipio en un comunicado oficial, explicó: "Lo que más nos preocupa son los últimos días: nosotros llegamos a las Fiestas, a fines de diciembre, sin casos activos y sin que apareciera ningún caso durante un mes. Todo diciembre fue sin casos y sin sospechosos; estábamos muy bien y con todas las actividades funcionando. Pasaron las Fiestas y empezaron a aparecer muchos casos, en una cantidad bastante considerable".

Embed

"Teníamos unos 30; después de las Fiestas aparecieron unos 40, que algunos ya fueron dados de alta. Y ahora tenemos 34 activos, más los que se sumen hoy", dijo el intendente.

Las restricciones impuestas en Hasenkamp incluyen el cierre gimnasios, de bares y restaurantes para la atención al público; la prohibición de realizar deportes -salvo ciclismo y caminata-, misas o cualquier tipo de reunión familiar o social con más de 10 personas; entre otras. "Es una medida local; nosotros enviamos a Provincia y pedimos autorización también, avisamos que íbamos a tomar estas medidas", sostuvo Kisser.

"Estamos preocupados por la situación porque la mayoría de los contagios no tienen un lugar específico donde se contagiaron sino que han aparecido en distintas familias, en distintos lugares de la localidad, ya sea porque han hecho algún viaje, los ha visitado algún pariente, pero estamos viendo que los contagios no tienen un patrón y eso es lo que más nos preocupa", cerró.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate