Tres nuevos estudios realizados por científicos del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en colaboración con investigadores de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, resaltan la relación entre la contaminación del aire y la salud mental en los niños.

El estudio, que se publica en la revista “Environmental Health Perspectives”, descubrió que la exposición a corto plazo a la contaminación del aire ambiental se asoció con exacerbaciones de los trastornos psiquiátricos en los niños uno o dos días después, como comprobaron por el mayor uso de las urgencias del hospital participante en el estudio.

También encontraron que los niños que viven en barrios desfavorecidos pueden ser más susceptibles a los efectos de la contaminación del aire en comparación con otros, especialmente para los trastornos relacionados con la ansiedad y el suicidio.

Recientemente se publicaron otros dos estudios del Cincinnati Children's que también vinculan la contaminación del aire con la salud mental de los niños. Así, un estudio publicado en “Environmental Research” encontró una asociación entre la exposición reciente a la contaminación del aire relacionada con el alto tráfico y una mayor ansiedad generalizada.

Otro estudio publicado en esa misma revista descubrió que la exposición a la contaminación durante los primeros años de vida y durante la infancia se asoció significativamente con síntomas de depresión y ansiedad autoinformados en niños de 12 años, publicó El Espectador.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado del debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas