AHORAaccedió al texto del dictamen del Órgano de Monitoreo y Control del Sistema Integral del Transporte Urbano -SITU- de la capital entrerriana. Allí se explica por qué el pasaje general para viajar en colectivos debería pasar de 14,85 actuales a 24,88 pesos. Sin embargo, se supo por fuentes cercanas que esto terminarán pagando los que viven en el Área Metropolitana.

Concretamente, si bien el informe técnico estipula a 24,88 pesos la tarifa plana, los concejales avalarían la iniciativa de Varisco de subsidiar una parte, pero sólo para los ciudadanos paranaenses. De esta manera, la intención es que en el corto plazo, los usuarios sin beneficios sociales paguen 20 pesos con la SUBE.

Por otro lado, con datos de octubre 2018, se determinan los montos para los distintos beneficiarios, de acuerdo al mix de pasajes vendidos. El 52,8% corresponde a la tarifa plana, mientras que el resto lo completan con el 14,4% los secundarios, en un 10,5% terciarios, 6,5% obreros, 4,9% primarios, 4,5% ordenanza 9.238, 3% franja horaria, 2,8% nocturno, 0,5% combinado y 0,02% jubilados.

Tarifas propuestas:

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¿Qué factores inciden?

A la hora de definir el aumento, los contadores del órgano tuvieron en cuenta, en primer lugar, un parque automotor de 190 unidades brindadas por las empresas, con un total de pasajeros por mes de 2.568.579, relevados en octubre pasado.

Dentro de los costos del transporte, contemplan un valor de 10,08 pesos por kilómetro de combustible, sobre una base de 1.089.767 kilómetros recorridos en un mes por todos los coches sumados.

Por otro lado, se añaden los rubros propios del mantenimiento de las unidades: lubricantes, neumáticos, engrase y lavado, licencia nacional habilitante, control técnico material habilitante, patentes y TNFT, impuestos y tasas municipales, impuestos nacionales y compensaciones e Ingresos Brutos. Asimismo, se incorpora el rubro personal, con todas sus especificaciones legales.

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