Gremios docentes y federaciones estudiantiles marchan desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en medio del conflicto universitario. Mientras transitan la cuarta semana de paro nacional, reclaman un aumento salarial del 30%.

"La educación del pueblo no se vende, se defiende". Un grito único entre decenas de agrupaciones, cientos de carteles y miles de personas. Comenzaron a llegar al Congreso de la Nación a las 16.30 en medio de un conflicto universitario que tiene a los alumnos sin clases y a los docentes en medio de un reclamo salarial con un pedido de paritarias justas en relación a la inflación.

Cerca de las 17 los gremios y las diversas agrupaciones se ubicaron sobre Rivadavia e Yrigoyen, en ambos lados de la Plaza del Congreso, desde donde se unificarán sobre Avenida de Mayo para llegar hasta la Plaza de Mayo, en donde se leerá un documento alrededor de las 19.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, encabezó la marcha desde el Congreso a la Plaza de Mayo y aseguró que la concentración es "multitudinaria". "El Gobierno tiene que entender que tiene que invertir los recursos necesarios en la Universidad pública", indicó en declaraciones reproducidas por Infobae.

"Tienen que cuidar la educación pública. Basta de los planes de ajuste. Necesitamos escuelas seguras y que los chicos puedan aprender y comer", añadió el líder sindical.

CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los gremios que impulsaron la movilización junto a las federaciones estudiantiles, pero también se sumaronagrupaciones políticas de la oposición, movimientos sociales y referentes sindicales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate