Estudiantes perdió en el estadio Luis Conde ante Boca Juniors 87 a 64 y se despidió de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del encuentro fue Leandro Vildoza con 24 puntos mientras que Eric Flor se destacó en el conjunto Xeneize con 23. Los dirigidos por Eduardo Jápez cayeron en el quinto y definitivo juego de los octavos de final. Pese al resultado, cerró una gran temporada en la máxima competencia nacional.

El primer cuarto fue para Boca por 22 a 16. Estudiantes comenzó rápidamente anotando los primeros 2 puntos por intermedio de Daviyon Dreper bajo una asistencia de Leandro Vildoza. Luego, el local se hizo fuerte en el ámbito defensivo y empezó a tomar confianza en el ataque. Eric Flor sumó 7 puntos para el “Xeneize” y fue el goleador del parcial seguido por Adrián Boccia con 6. En los visitantes, Vildoza anotó 5 mientras que Gonzalo Torres, que ingresó por Martín Leiva, sumó 4. La máxima del cuarto fue para Boca por 13 puntos.

El segundo periodo fue para el equipo de Eduardo Jápez por 19 a 18. El “Verde” comenzó a transitar los 10 minutos de menor a mayor. El técnico puso en cancha a Federico Grun y en el primer tiro que tuvo convirtió de 3. Precisamente de esa vía estuvo efectivo el conjunto de Concordia marcando 5 triples en el parcial. Gamboa sumó 8 puntos seguido por Vildoza con 6. Boca, buscó salir rápido de contraataque y aprovechar la velocidad de su jugadores. Además, sumaron 9 puntos en triples. Alejandro Konsztadt fue el goleador del cuarto para el local convirtiendo 5 puntos.

Después del descanso largo, Boca se llevó el cuarto por 27 a 11. Boccia, Rivero y Flor conformaron el tridente goleador del local sumando 7, 12 y 6 puntos respectivamente. Los entrerrianos no pudieron contrarrestar el ataque del elenco de Guillermo Narvarte y a su vez, tuvieron varias perdidas en el periodo. La carta del “Verde” fue Vildoza que sumó 8 puntos y cerró el parcial con un triple.

El último chico fue para Boca por 20 a 18. El equipo de Concordia intentó descontar desde el arranque pero se encontró con una defensa fuerte del local. Boccia comenzó sumando para el “Xeneize” y terminó cerrando el partido con 18 puntos. En Estudiantes Vildoza continuó con su goleo y fue el goleador del juego con 24 puntos. El “Verde” cayó en el quinto punto de la serie de octavos de final y culminó su participación en la Liga Nacional con la frente bien alta.

Parciales:

22-16, 18-19, 27-11 y 20-18

Boca (87): A. Boccia 18, A. Konsztadt 7, E. Flor 23, J. Rivero Fernández 12, W. Graterol Clemente 9, L. Gargallo 6, M. Sandes 6, R. Johnson 0, B. Sansimoni 2, T. Cavallero 2, A. Barreiro 2, A. Facello 0. DT G. Narvarte.

Estudiantes (64): E. Gamboa 12, M. Leiva 6, L. Vildoza 24, P. Chourio 6, D. Dreper 5, G. Torres 6, F. Grun 3, A. Ambrosino 0, A. Merlo 2. DT E. Jápez.

Fuente: Prensa Club Estudiantes de Concordia.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas