Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, le ganó en casa a Estudiantes de Concordia la noche del viernes por 79 a 62.

Arrancó mejor en el inicio el equipo visitante que con dos triples se puso al frente en el marcador. Comu no encontraba solidez defensiva y en ataque sumaba pérdidas. Con un Gamboa enchufado, Estudiantes fue marcando el pulso del primer parcial y cuando promediaba el mismo sacó la máxima, de 15 a 8. Los desajustes defensivos llevaron a Rearte a cambiar a tres de sus jugadores y con el ingreso del Defelippo encontró el gol necesario para acercarse en el marcador a tres. Un final de cuarto favorable al local, que mejoró en defensa, para terminar abajo 22 a 19.

El segundo parcial encontró a un Comu muy mejorado en defensa. Eso hizo que Estudiantes no pudiera convertir casi por 9 minutos. El local pudo pasar al frente cuando faltaban 7.17 y a partir de allí, buscando variantes ofensivas, pudo sacar la máxima de 29 a 22 falta de 4.24. Un doble de Torres tras un largo periodo sin convertir le dio un empujón anímico a la visita que encontró en el interno y en Jones con un triple los puntos necesarios para acercarse en el marcador. Todo se volvió a emparejar sin embargo en el final del parcial Comu recuperó dos pelotas cuando faltaban 30 segundos y así se fue al descanso largo ganando 37 a 30.

Embed

A la vuelta del descanso largo Estudiantes volvió a encontrar en Torres los puntos necesarios para ponerse a dos puntos. Sin embargo Comu salió de los 37 con dos libres de Davis y a partir de allí pudo empezar a marcar la diferencia con el aporte de Safar y Fierro. Así con el equipo cumpliendo los roles que solicitó el técnico se fue ampliando la diferencia que a falta de 3.40 fue de 14 puntos (52 a 38). Sin embargo apostando al juego interno de Alves y con un triple de Laterza recortó la distancia en el marcador para ponerse a 7. El final del cuarto fue favorable al local que lo terminó ganando 60 a 51.

En el último período el local pudo correr la cancha. Le dio dinámica al ataque y así logró la diferencia máxima a falta de 7.34. Quedaba espacio para una nueva remontada de Estudiantes que alcanzó a ponerse a 11 con el aporte de Jones con el tiro externo y la constante presencia de Torres que en la zona pintada. Pero Comu reguló el juego hasta el final y se quedó con el triunfo por 79 a 62 en su debut en el Súper 20.

Síntesis:

Comunicaciones 79: Safar 5, Gerlero 5, Crawford 6, Gadson 18, Davis 13 (f.i) Bortolín 6, Fierro 13, Guerra 3, Defelippo 10, Viana. DT: Ariel Rearte

Estudiantes 62: Gamboa 15, Torres 18, Carreras 3, Jones 14, Rodríguez 3 (f.i) Laterza 3, Rattero, Aluchón, Gun 2, Alves 4. DT. Eduardo Japez.

Parciales: 19/22; 18/8 (37/30); 23/21, 19/11 (79/62).

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Informe: Prensa Comunicaciones

Foto: La Liga Contenidos

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate