Corresponsalía Gualeguaychú. En las últimas horas se confirmó el primer caso autóctono de hantavirus en Gualeguaychú. El paciente tiene 42 años y suele ir a pescar y a cazar al campo. Además tiene contacto frecuente con leña porque es asador en eventos. Todas estas hipótesis son elementos de la investigación que se está realizando.

El sujeto empezó a sentir los primeros síntomas el 1 de enero. Entre el 7 y el 8 hizo una consulta en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Tras haber pasado por Terapia Intensiva, hoy su evolución es favorable.

Desde el Nodo Epidemiológico departamental, informaron que un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud de Entre Ríos llegó a Gualeguaychú para recorrer la zona rural donde se supone que el hombre contrajo hantavirus.

Los expertos realizarán una inspección, a fin de detectar la presencia del ratón colilargo y conversar con vecinos para averiguar si hay alguien que tenga los síntomas asociados a esta enfermedad. Los profesionales también se entrevistarán con el paciente, para obtener más información sobre las causas de contagio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate