Entre Ríos tiene su primer caso autóctono de dengue. Lo confirmó este martes el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Se trata de una persona que consultó en un sanatorio privado de la capital provincial y, efectuados los estudios de rigor, se ratificó que se trata de dengue. En Gualeguaychú evalúan dos nuevos posibles contagiados, que serían casos importados.

El brote de dengue en Paraguay y Brasil –ambos, países fronterizos a la Argentina– ha generado varios contagios en ciudadanos de la provincia. Según los datos brindados por las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos, hasta el momento se han confirmado 18 casos importados en el territorio provincial.

Como se informó hace algunas semanas, y a partir de un viaje familiar que un grupo importante de personas realizaron a Asunción del Paraguay, Gualeguaychú encabeza la lista de contagiados con nueve pacientes positivos. Afortunadamente, según indicaron fuentes oficiales del Hospital Centenario a ElDía, en todos los casos se trata de pacientes ambulatorios, es decir que están en sus respectivas casas, que presentan muy buena evolución.

Es importante destacar en este sentido que, luego de detectados estos positivos importados, las autoridades sanitarias llevaron a cabo un importante operativo preventivo en la zona de Urquiza al Oeste, entre las paradas 5 y 7, aproximadamente, publicó El Día.

También se confirmaron dos nuevos posibles contagiados. Serían también casos importados los que actualmente se estudian en el Nodo Epidemiológico de la institución.

Otros cuatro casos se confirmaron en Diamante, dos en Paraná y tres en Concordia, según los datos suministrados por el Departamento de Vigilancia dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En este contexto, se persigue también sensibilizar a la población y difundir la importancia de colaborar en la descacharrización –eliminación de objetos que puedan acumular agua– entre otras tareas como la fumigación a cargo de cada municipio. Además resulta fundamental aplicarse repelente.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas