Un total de siete fórmulas competirán el próximo domingo 14 de abril en Entre Ríos en la categoría de gobernador y vicegobernador, dentro de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-.

Las nóminas corresponden a seis fuerzas, puesto que en un caso habrá dos listas que dirimirán sus diferencias en un contexto interno, mientras que para las otras fuerzas los comicios servirá como un termómetro de cara a las Elecciones Generales del 9 de junio.

FRENTE JUSTICIALISTA CREER ENTRE RÍOS

Gustavo Bordet, actual gobernador entrerriano, buscará la reelección dentro de una coalición de 11 fuerzas, compuesto principalmente por el Partido Justicialista y con el acompañamiento de fuerzas que apoyarán al actual mandatario. Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social de la provincia, irá por la Vicegobernación.

En diputados, Julio Solanas encabeza la nómina. El actual diputado nacional será secundado por Ángel Giano, actual senador provincial por el departamento Concordia.

CAMBIEMOS

Atilio Benedetti y Gustavo Hein es la fórmula presentada por Cambiemos para competir por la Gobernación y Vicegobernación. El dirigente radical y el intendente de Basavilbaso -pieza clave del PRO- son la única nómina que presenta el macrismo en la provincia.

Los primeros cuatro precandidatos a diputados de la lista son Gustavo Cusinato, Esteban Vitor, Juan Zacarías y Lucía Varisco.

PARTIDO SOCIALISTA

Dos listas competirán dentro del socialismo entrerriano. Una va bajo la denominación Alternativa Progresista, con Hugo Barzola y Natalia Noacco como precandidatos a la Casa Gris. Verónica Magni y Juan Manuel Rossi son los primeros dos precandidatos a ocupar bancas en la Cámara de Diputados.

Por otr lado, Progresismo Popular va con Néstor López y Santiago Reggiardo como precandidatos a la Gobernación. Juan Carlos Meillard es su primer precandidato a diputado.

MST-NUEVA IZQUIERDA

Luis Meiners y Laura Naput es la fórmula presentada por el MST-Nueva Izquierda para arribar a la Casa Gris. Ambos son docentes y militantes del espacio, al igual que Nadia Burgos, que aspira a ser diputada provincial por el espacio.

PARTIDO SER

Tania Acebal y Aaron Cornejo irán por la Gobernación por el Partido SER, que lleva al dirigente de Paraná, Alejandro Milocco, como precandidato a diputado provincial.

CONFEDERACIÓN VECINALISTA

Lino Sapetti encabeza la propuesta de la Confederación Vecinalista.

Comentá y expresate