Entre Ríos puso en juego en estas elecciones cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se renuevan parte de los nueve representantes que la provincia tiene en ese ámbito. De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, serán dos los escaños que le corresponden al Frente de Todos y dos a Juntos por el Cambio.

Por Juntos por el Cambio fueron electos Gustavo Hein y Gabriela Lena, representantes del PRO y del radicalismo en el frente que ambos espacios comparten a nivel nacional.

Hein es intendente de Basavilbaso hasta el 10 de diciembre y acompañó a Atilio Benedetti como candidato a vicegobernador en la elección donde Gustavo Bordet obtuvo la reelección. Lena, por su parte, es diputada provincial y llega a la Cámara baja nacional representando al centenario partido.

Por parte del peronismo entrerriano quienes se convertirán en diputados nacionales son Marcelo Casaretto y Blanca Osuna. El primero es economista, funcionario provincial y llega encabezando la nómina del justicialismo. Lo acompaña la exintendenta de Paraná que vuelve al Congreso, esta vez a la Cámara baja, tras haberse desempeñado en el Senado antes de llegar a ser consagrada jefa comunal en 2011.

Los cuatro legisladores que terminan su mandato son los peronistas Juan Manuel Huss y Julio Solanas, ambos electos diputados provinciales, y Yanina Gayol y Marcelo Monfort de Cambiemos.

Comentá y expresate