El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, valoró como “muy importante” la apertura de la oferta económica para el diseño, construcción y readecuación del aeropuerto binacional, que fue anunciada esta semana.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el mandatario remarcó que las obras “van a beneficiar a una población estimada de 600 mil habitantes”, potenciando “la producción y la actividad económica” de la región.

Consultado acerca de cuáles serán las obras específicas que arrancarán en dos meses, Francolini citó el “alargue de la pista, la construcción de la terminal y de los hangares”.

Como se informara oportunamente, la readecuación del Aeropuerto Concordia "Comodoro Pierrestegui" se enmarca en el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

El organismo a cargo de la obra es la Unidad Ejecutora Provincial y la inversión asciende a 50 millones de dólares, que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un plazo de ejecución de 60 meses. El Programa, específicamente comprende la readecuación del aeropuerto de Concordia y la gestión coordinada de fronteras del Puente Internacional de Salto Grande.

El Componente integración logística por 38 millones de dólares contempla la ampliación del aeropuerto para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, ampliando la pista de 1600 a 2000 metros. También se prevé la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso, nuevo estacionamiento y cerco perimetral.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate