Mediante Decreto N° 2.003, la Municipalidad de Paraná trasladó el asueto administrativo para el 9 de noviembre por celebrarse el Día del Empleado Municipal.

El jueves 8 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Municipal ya que la historia rememora la jornada del año 1959 en que se creaba y constituía la Confederación de obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema), teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina. Con el paso del tiempo, de esta Federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM).

El Ejecutivo Municipal, aprobó el traslado de la fecha para que los empleados puedan festejar junto a sus familias el viernes 9 de noviembre. No se computarán los plazos procesales administrativos y, en caso de operar vencimientos tributarios, se trasladará al día hábil siguiente.

En los considerandos de la medida, se señala que “esta fecha conlleva un merecido reconocimiento a todos los empleados municipales, los cuales cumplen cada uno de ellos con sus respectivas tareas para poder lograr un progresivo crecimiento para nuestra ciudad; por la vocación de servicio que demuestran diariamente desde todas las reparticiones municipales, brindando sus conocimientos y experiencias para el logro de los objetivos propuestos por esta gestión al servicio de la comunidad”.

Comentá y expresate