Anses solicitó que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar el beneficio de $ 10.00 respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la web. Las mismas se realizarán desde el 27 de marzo por número de documento.

cronograma preinscripcion.jpg

La mecánica del trámite

Concretada la pre-inscripción, el organismo llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantesy pedirá a los monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas una serie de datos complementarios, entre ellos sus números de cuentas bancarias.

También se aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de realizar esta preinscripciónya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán el aporte de 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

El trámite será completamente digital y no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas