La Selección Argentina de Fútbol ya conoce sus rivales para la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Con los primeros enfrentamientos vislumbrados también se abre el posible camino hasta la final de la Copa del Mundo. Eventuales cruces y estadios para llegar a la definición.

Lionel Scaloni y compañía son la ilusión de todo el pueblo argentino en un nuevo Mundial. El equipo nacional deberá enfrentar en la fase de grupos a Arabia Saudita, México y Polonia. Como parte del Grupo C, Argentina jugará el 22 de noviembre a las 16 en Lusail Stadium; el 26 de noviembre a las 10 en Education City Stadium, y el 30 de noviembre a las 16 también en Lusail Stadium. Si bien primero hay que clasificarse a la siguiente etapa y, del mismo modo, deben completarse los otros grupos, es posible establecer el camino de la Selección.

El camino de la Selección Argentina a la final de Qatar 2022

Fase de grupos

Como parte del Grupo C, Argentina ya sabe que al pasar de fase se cruzará contra uno de los clasificados del Grupo D. Si sale primero enfrentará al segundo del otro grupo y viceversa.

Octavos de final

De esa forma, en la primer llave eliminatoria, Argentina se puede cruzar con Australia, Túnez, Dinamarca y Francia, siendo los últimos dos los que más chances tienen "en los papeles". Si termina primero en su grupo, el combinado nacional jugará en Ahmad bin Ali Stadium el 3 de diciembre a las 16; mientras que si sale segundo, lo hará en el Al-Thumama Stadium el 4 de diciembre a las 12.

Cuartos de final

Al pasar los Octavos, los posibles cruces se abren aún más. La Selección enfrentará a un rival proveniente de los grupos A y B, que podría ser: Inglaterra, Países Bajos, Estados Unidos, Qatar, Senegal, Irán y Gales. Siguiendo la línea de pasar la Fase de grupos en la primera posición, el estadio sería nuevamente Lusail a las 16 del 9 de diciembre; mientras que en el otro caso, sería el 10 de diciembre a las 22 en Al Bayt Stadium.

Semifinal

Ampliando un poco la imaginación y sin evaluar posibles sorpresas, como existen en todos los Mundiales, en la instancia previa a la final algunos posibles rivales podrían ser: Bélgica, España, Croacia, Alemania, Brasil, Portugal o Uruguay . El partido sería el 13 de diciembre a las 16 en Lusail (si clasifica primero) o el 14 de diciembre a las 16 en Al Bayt (si clasifica segundo).

Final

Del mismo modo, apelando a la imaginación y la "lógica" en los resultados, a la definición podrían llegar varias de las potencias. Lo cierto es que la marca en el calendario está en el 18 de diciembre a las 12 en Lusail.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

56.11% Las pruebas presentadas son suficientes. 
43.89% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8786 votos

Las Más Leídas