Los satélites cumplen funciones realmente destacadas para el ser humano. Desde poder otorgarnos conexión a internet en lugares remotos, tal y como ya hacen los ingenios de Starlink de segunda generación, a mostrarnos lo que hay más allá de las estrellas, ofreciéndonos información crucial para entender mejor a nuestra estrella, el Sol. Ahora, un satélite ha dado la nota con un selfie para la historia.

La compañía NanoAvionics en su página web mostraba, tal y como puedes ver en el tuit que te dejamos bajo estas líneas, que sacarse un selfie también es posible para uno de sus satélites, en concreto el modelo MP42. El vídeo en resolución 4K y la imagen de 12 megapíxeles ya forman parte de la historia espacial, al retratar a nuestro planeta y al propio satélite a través de una GoPro Hero 7.

https://twitter.com/NanoAvionics/status/1541710805837676544

Las imágenes obtenidas por la cámara han servido también para probar y verificar ciertas operaciones del satélite, además de para el selfie de marras. El MP42 se situaba a 550 kilómetros sobre la costa noroeste de Australia, mostrando la única estructura natural visible desde el espacio, la Gran Barrera de Coral. Los usos futuros de esta cámara irán desde confirmar la puesta a punto de cada uno de los satélites, detectar fallos, evaluar el impacto de meteoritos o tener un propósito educativo. Por cierto, ha sido un Falcon 9 de SpaceX el que ha puesto un órbita al satélite en cuestión. Vytenis J. Buzas, fundador de la compañía aeroespacial, afirma en su página web que:

Fuente: Mundo Deportivo

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 6794 votos

Las Más Leídas