La activación del protocolo por parte de las autoridades de la Municipalidad de Paraná y el Gobierno de Entre Ríos tendrá como acciones inmediatas la promoción ambiental a los vecinos del barrio Mercantil con el fin de que tomen medidas de precaución, como descacharrización y eliminación de los criaderos donde puedan existir larvas de Aedes aegypti.

Asimismo, la Dirección de Control de Plagas y Vectores realizarán el trabajo de fumigación en el patio de cada vecino con el fin de eliminar los mosquitos que puedan estar infectados en la zona y simultáneamente los agentes sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia realizarán la búsqueda de febriles, con el objetivo de detectar posibles casos no diagnosticados de gente que haya tenido algún tipo de síntoma similar a la gripe, como fiebre alta, pero que se correspondan en este caso con casos de dengue.

“Esperamos que los vecinos nos esperen, nos abran sus puertas para poder informarlos y que se tomen las medidas adecuadas para evitar que se sigan proliferando más casos de dengue”, sostuvo la subsecretaria de Ambiente y Acción Climática del municipio, Vanesa Zehnder.

Qué es el dengue

El dengue es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos infectados, el Aedes aegypti. Estos mosquitos pican durante el día, preferentemente a la mañana temprano y al atardecer. Estos insectos tienen hábitos domiciliarios y se desarrollan en cualquier envase casero que pueda retener agua.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas