En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante UDAAPA en la gestión del Intendente Alfredo Francolini, este mes se han recuperado más de 100 litros de aceite vegetal, en el punto de recepción ubicado en Villa Zorraquin.

Desde Unidad de Desarrollo Ambiental, cuyo coordinador general es Martín Armanazqui, explicaron que a través del convenio suscripto con la empresa RBA Ambiental se llevan adelante tareas de recolección y recuperación de aceite vegetal usado resaltando la importancia de separar y disponer en forma responsable el aceite usado de cocina que puede ser muy contaminante.

Ante el compromiso de los vecinos con el cuidado de la casa común, en Villa Zorraquin se dispusieron nuevos puntos de recepción. En tan sólo un mes, se recuperó más de 100 litros de aceite vegetal usado.

Es importante tener en cuenta que un litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, por eso desde la Unidad Ambiental llevan adelante esta campaña para incentivar más el reciclaje de este elemento que tanto daño genera en las fuentes de agua.

“Queremos agradecer a todos los vecinos que participan e impulsan este programa e invitamos a más personas del barrio a que recolecten el aceite de cocina usado de su cocina”, convocaron desde UDAAPA y remarcaron que “juntos, recuperamos y cuidamos nuestro ambiente”.

Para más información se puede consultar en las redes sociales @ConcordiaSustentable.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate