El gobierno nacional dio a conocer este domingo el Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- Nº 754/2020, que extiende las medidas de cuidado y aislamiento por la pandemia de coronavirus hasta el 11 de octubre, en línea con lo anunciado días atrás a través de las redes sociales. Entrará en vigencia este lunes 21 de septiembre.

La norma deja constancia, en su artículo 3º. que todos los departamentos de Entre Ríos se encuentran en fase de Distancia Social Preventivo y Obligatorio -Dispo-, de modo tal que Paraná y Gualeguaychú oficialmente vuelven a esa instancia luego de dos semanas en fase 3 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio -ASPO-.

"Las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles y en todas sus modalidades hasta tanto se disponga el reinicio de las mismas en forma total o parcial, progresiva o alternada, y/o por zonas geográficas o niveles o secciones o modalidades, previa aprobación de los protocolos correspondientes" señala el artículo 8º del decreto, que además extiende la prohibición de reuniones sociales y familiares en lugares cerrados.

Asimismo, en su artículo 26º, la normativa resalta: "Se autorizan las reuniones sociales de hasta de DIEZ (10) personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate