El gobernador Gustavo Bordet repasó con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, las acciones que se llevan a cabo en torno a la pandemia. Se hizo hincapié en el Plan de Vacunación que se está llevando a cabo con personas de más de 70 años.

Este lunes se distribuyeron más de 7.750 dosis en la provincia y se recibieron 15.300 vacunas provenientes de China.

“Fue una reunión muy importante la que mantuvimos con el gobernador de la provincia”, dijo la ministra de Salud Sonia Velázquez, en relación al encuentro concretado este lunes en el despacho de Bordet donde repasaron las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud en torno a la pandemia por coronavirus.

“En primer lugar hicimos un repaso de cómo se está desarrollando el Plan Rector de Vacunación en las distintas localidades”, dijo Velázquez e informó que en la fecha se distribuyeron en diferentes localidades de la provincia más de 7.750 dosis de la vacuna Covishield, destinada a personas mayores de 70 años.

En tal sentido, detalló que Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Concepción del Uruguay, Victoria y Villaguay ya están en condiciones en esta etapa de iniciar la campaña de vacunación a mayores de 70 años.

Indicó que también repasaron con el gobernador lo que fue el operativo sanitario que se desarrolló en la ciudad de La Paz, a cargo del equipo del hospital 9 de Julio. "Fue un trabajo muy importante que se realizó en varias jornadas. Comenzamos con los mayores de 90 años, luego con los mayores de 80 y de 75, para finalizar con los de más de 70 años. También realizamos visitas domiciliarias para vacunar a las personas que no podían desplazarse a los centros de vacunación", dijo la ministra.

Por otro lado, informó que este lunes se recibió en la Fuerza Aérea de Paraná un cupo de 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm, de procedencia china. Detalló que se trata de monodosis que pueden conservarse en temperatura de heladera, es decir, entre dos y ocho grados centígrados, y apuntó que las dosis fueron entregadas en conservadoras con una presentación de refrigeración que permite su distribución inmediata.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas