La Justicia Federal dispuso fecha para la lectura de la sentencia de la causa Área Paraná II, una de las investigaciones sobre delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura en Entre Ríos.

La instancia de lectura del veredicto, que será virtual por los cuidados sanitarios necesarios, tendrá lugar el próximo jueves desde las 11. Organismos de derechos humanos y familiares celebraron la noticia y esperan la confirmación respecto a cómo podrá seguirse de manera online la sentencia.

La causa, que constituye un desprendimiento de Área Paraná, investiga la desaparición de Jorge Emilio Papetti y otros delitos de lesa humanidad cometidos contra múltiples víctimas de la represión.

Ocho represores están imputados en la investigación. Ellos son Naldo Miguel Dasso, Jorge Humberto Appiani, el médico Hugo Mario Moyano, José Anselmo Appelhans, Gonzalo López Belsué, Alberto Rivas, Guillermo Quintana y Rosa Susana Bidinost.

Cabe recordar que Moyano, que el año pasado cumplió sentencia en la primera causa, estuvo envuelto esta semana en una polémica por la habilitación de su matrícula como médico. Finalmente el Ministerio de Salud de la provincia lo inhabilitó para ejercer la profesión mientras dure la prohibición dispuesta en la primera sentencia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate