Debido a la existencia de fiestas clandestinas que ponen en riesgo la salud de la población, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú realizará el jueves por la mañana una sesión extraordinaria en la cual se tratarán dos temas: por un lado la prórroga de la alicuota a los bancos, financiaras y cajas de crédito que están asentadas en la ciudad y, por otro lado, el proyecto de ordenanzas que dispone multas millonarias y ejemplificadoras para los que realicen fiestas clandestinas.

Según pudo averiguar ElDía, la medida cuenta con el beneplácito de los tres bloques de concejales: el Frente Creer, Juntos por el cambio y Gualeguaychú Entre Todos, el monobloque del vecinalismo que encabeza Luis Castillos.

"Lo que se busca es que los montos que se dispondrán sirvan para disuadir cualquier tipo de festejo ilegal en la ciudad y el Departamento. Ya he hablado tanto con el vecinalismo como con Pablo Echandi, de Juntos por el Cambio, y ambos no se mostraron en desacuerdo para que salga esta ordenanza", informó la concejal del oficialismo Andrea Noguera.

Lo único que faltaría definir es si la ordenanza va a salir con un monto monetario fijo o si se va a medir por Unidad Tributaria Municipal (U.T.M.), sobre todo en vista de que si la pandemia se sigue prolongando en el tiempo no quede desvalorizada la sanción por efecto de la inflación y, en cambio, se vaya actualizando por una medida fija.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate