El flamante técnico Xeneize, Gustavo Alfaro, analizó la actualidad de su equipo y del mercado de pases en conferencia de prensa este jueves. Sobre el plantel, el entrenador manifestó: "Encontré un equipo que trabaja muy bien. Estuvimos hablando con el presidente y lo estamos haciendo con Anibal y con Nico. Estamos tratando de definir lo que va a ser el plantel definitivo de acá en adelante, todavía no hay cuestiones resueltas más allá de que hay algunas negociaciones iniciadas".

Consultado por el libro de pases, Alfaro afirmó: "No estamos buscando jugadores en determinados puestos porque los tenemos cubiertos, pero a lo mejor se va alguno y tenés que salir a buscarle reemplazante. Este es un mercado un poco incómodo porque es un mercado de medio término. Estamos buscando perfiles de jugadores que estén en actividad. No podemos darnos el lujo de traer jugadores que estén inactivos y tener que recuperarlos, no nos dan los tiempos. Y en mercados de medio término los equipos no se quieren desarmar. Ahora, si después vienen y se llevan a jugadores ejecutando la cláusula de salida...".

Luego, el técnico Xeneize habló del arco de Boca: "Rossi necesita competencia. En Boca le queda un año y medio de contrato, entonces, ante esa eventualidad, si Boca lo cediera a préstamo se le complicaría la renovación del contrato. Acá sienten que es un gran arquero a futuro, y yo siento lo mismo. De pronto le podría pasar lo que le ocurrió a Andrada, que fue a préstamo a Arsenal y cuando volvió lo compró Boca. No es fácil conseguir arqueros para Boca, y Boca tiene dos. La idea de Boca es no perder a Rossi. En la medida de que la extensión de contrato se dé, Agustín podría irse. Si se va, a lo mejor Marcos Díaz puede llegar".

Por último, el entrenador habló de la actualidad de Carlos Tevez: "Lo veo feliz a Tevez.Lo veo comprometido, trabajando con intensidad, transmitiéndole cosas al grupo. Veo al Tevez que quería ver. La búsqueda del entrenador es encontrar el mejor sistema de acuerdo a los jugadores que tenés. Y si yo quisiera contener a Tevez necesito un esquema que lo haga trabajar como segunda punta. El jugador más emblemático que tiene Boca es Tevez. Y Tevez es un jugador que triunfó en todos lados. Triunfó en Brasil, ¿cuántos jugadores triunfaron en Brasil? Triunfó en Inglaterra, en Italia. Algunos piensan equivocadamente que está terminado: no lo vieron entrenar. Tevez es el jugador en el que me tengo que apoyar. Él y otros más. Yo necesito apoyarme en Carlos porque siento que él tiene que ser el abanderado en esta situación".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate