Un vecino de Paraná de 57 años fue víctima de un importante robo. Delincuentes lo estafaron y le robaron unos 4.200 dólares y 150 mil pesos, según informó la segunda jefa de Delitos Económicos Blanca Ramírez.

Según se supo, la víctima es un comerciante que recibió un llamado telefónico, supuestamente de un estudio jurídico. Allí le decían ser de un estudio de abogados, donde le indicaron que había un expediente en trámite porque estaba realizando mal los aportes jubilatorios.

A raíz de eso, tenía un saldo a favor de 180.000 pesos, los cuales podía cobrar, pero que para ello tenía que ir al cajero automático, por lo que este hombre concurrió al del Banco Macro, en calle Monte Caseros, indicó Radio La Voz.

Con el estafador al teléfono dando le indicaciones, el jubilado realizó una serie de trámites y entregó la clave Token. Posteriormente se dio cuenta de que le sacaron los ahorros de 4.000 dólares y transfirieron desde su cuenta 140.000 pesos.

La clave Token es un código que permite hacer todo tipo de trámites desde la banca móvil. Contando con la misma, los estafadores operan desde el homebanking.

El hombre se descompuso al advertir lo que le había ocurrido y tuvo que ser asistido en la propia sede de la entidad bancaria, publicó La Voz.

Comentá y expresate