Un abuelo de 82 años con hipoacusia fue víctima del "cuento del tío" en Paraná. Delincuentes lo engañaron al hacerse pasar por su hijo y le robaron cerca de 40.000 pesos, entre billetes de moneda nacional y dólares.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Guatemala, en jurisdicción de Comisaría 17°. "Le pareció que era mi hermano y que era verdad. Justo no había nadie en casa que pudiera alertarlo", lamentó la hija de la víctima, que contó al Nueve cómo fue la modalidad.

"Llaman por teléfono, haciéndose pasar por mi hermano y le empiezan a decir que ciertos billetes salen de circulación. Le van entrando en conversación y él va a buscar qué era lo que tenía. Le empiezan a pedir los números de serie y un montón de datos, haciendo tiempo", relató la mujer.

"La llamada duró como media hora y en el transcurso de ese tiempo viene una persona que supuestamente es contador, le dan un nombre que anota. Mientras sigue la llamada para que no cortara el teléfono, hizo un intento de llamarlo a mi hermano por el celular, pero justo no lo atendió. Pensó que estaba en el banco. Luego llegó la otra persona y le dio la plata", contó.

Comentá y expresate