Una investigación iniciada por la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos culminó con allanamientos en la provincia de Buenos Aires por estafas con planes de ahorro de vehículos. Los estafadores pedían a las víctimas un depósito o la entrega del vehículo usado como parte de pago a cambio de la adjudicación de un cero kilómetro mediante "Plan Rombo". Un total de 25 personas quedaron supeditadas a la causa, supo AHORA.

La denuncia fue radicada por un damnificado en Paraná. Los involucrados "rotaban los roles e iban cambiando los nombres de las empresas, como así también los lugares donde se ubicaban en la provincia de Buenos Aires", indicó la subjefa de la dependencia policial entrerriana, Blanca Ramírez.

Precisó que operaban desde un call center. El afectado, "cuando les entregó su camioneta como parte de pago, les sacó una foto. Acá llegaron con identidades falsas y después se pudo establecer la verdadera".

Delitos Económicos tenía identificados a siete integrantes de la banda que fueron encontrados en su domicilio. "En el call center operaban 18 personas. Todos fueron trasladados a la División de Morón", dijo a La Voz.

Ratificó que se está frente a "estafas millonarias" y dio cuenta de que "dentro de la documentación secuestrada hay muchas de entrerrianos, de diferentes departamentos. Deberemos informarle a cada persona que ha contratado un plan. Hemos visto muchos depósitos de entrerrianos. Quien contrató un plan de ahorro puede contactarse con nosotros para verificar. La empresa por la que se llega ahí es por Wolf Card", señaló.

Modalidad de robo

Desde la investigación indicaron a AHORA que los delincuentes llamaban a las víctimas, mandaban mensajes que habían sido adjudicados de un 0k y luego que lograban convencerla, le hacían realizar depósitos de dinero o entregar vehículos como parte de pago.

Las entregas rondaban entre 18.000 y 50.000 pesos. Incluso, durante el allanamiento, un joven estaba entregando 39.000 pesos. "Nos llamó la atención que estaban todos operando y tenían sobre la mesa un escrito con cada paso a seguir en caso de que se le presente cualquier situación", dijo Ramírez.

¿Qué se secuestró?

Desde la Policía informaron a AHORA que del procedimiento se secuestraron 19 equipos de telefonía, cinco equipos de manos libres, cuatro computadoras Only One, dos notbook, una netbook, dos Cpu, una laptop, un disco rígido externo, cuatro pendrive, ocho posnet, dos contadoras de billetes, sellos, documentación de concesionarias, sellos personales, listado de clientes de pagos caídos de todo el pais, listas de precios de vehículos, solicitudes de adhesión a planes de diferentes empresas a clientes de todo e pais, recibos, pagares, Speech de ventas y un revólver calibre 32.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate