Un joven de Crespo fue estafado telefónicamente y terminó entregando $26.000 a los estafadores. A la víctima del engaño, de 27 años, le dijeron que había ganado un premio de $50.000, pero era todo mentira.

La estafa se produjo bajo la modalidad de "falso premio". El joven recibió este lunes por la siesta un llamado telefónico que lo ponía en conocimiento de que como usuario activo de telefonía celular, por un convenio especial, había sido seleccionado por la prestadora y Telekino.

Tras una conversación amena, quien hablaba le brindó algunos datos personales del joven, generando aún mayor confianza. Seguidamente, el estafador le solicitó que se dirigiera hasta un cajero automático, donde fue guiado para hacer una transferencia superior a los $26.000.

No pasó mucho tiempo, hasta que el joven se dio cuenta que el premio no le había sido acreditado, por lo que a través de un nuevo contacto telefónico le manifestaron que por cuestiones bancarias se había producido una desinteligencia operativo y, por lo tanto, debería depositar otros $4.000 por otra vía, los cuales luego le serían reintegrados.

Si bien las circunstancias reúne aristas pasibles de investigar, lo cierto es que el delito de estafa bajo la modalidad "Cuento del Tío", "Falso premio" y/o en cualquiera de sus versiones, se convierte en una tipificación compleja de perseguir. En consecuencia, "cortar las llamadas" es inevitablemente la mejor herramienta para evitar convertirse en un damnificado más, publicó FM Estación Plus Crespo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate