La División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, advierte a la población que se han registrado denuncias de estafa virtual con una nueva modalidad que deriva en robo de identidad de las personas y posibles estafas a sus contactos de Whatsapp.

La persona recibe un mensaje que dice que es el Ministerio de Salud comunicando un turno para la cuarta dosis de vacunación contra Covid y pidiendo un código para validarlo. Este mensaje es falso y no debe ser respondido bajo ninguna circunstancia.

Tuvimos varias denuncias esta semana y queremos alertar a la población para que no brinden estos datos”, sostuvo el jefe de la Dirección de Delitos Económicos, comisario inspector Javier González.

“Por lo general se hacen pasar por el Ministerio de Salud, les dicen que les van a llegar seis dígitos y cuando la información es brindada, se apoderan de los contactos de whatsapp y una vez que esto sucede, se hace una suplantación de identidad de la víctima y empiezan a solicitar a sus contactos ayudas económicas o bien, ofrecen venta de dólares a bajo costo y de esta manera se producen las diversas estafas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.25% Estoy de acuerdo
42.75% Estoy en contra
Total 2732 votos

Las Más Leídas