La tarde del sábado 28 de diciembre los alumnos del último año de la Escuela Secundaria N°5 Brigadier Zuloaga de San Benito junto a sus padres y algunos docentes llegaron al salón donde esa noche debía ser la recepción y se dieron cuenta que habían sido estafados por más de 270 mil pesos.

Rápidamente se pusieron en campaña para poder festejar a la canasta; colaboraron entre todos y realizaron un convenio con el dueño del salón para pagarle en cuotas. La fiesta no fue como esperaban pero al menos se pudo concretar.

El lunes siguiente se dirigieron a la Fiscalía de Paraná para hacer la denuncia contra Sergio Aguilar, el responsable del servicio que, además de la comida y la bebida, también se debía encargar de contratar y pagar el salón, el DJ y la decoración.

Pero Aguilar no solo habría estafado a las familias, sino que el viernes le envió un audio a la profesora Paula Martínez "diciendo que le habían robado la plata de las bebidas. Incluso me dijo que el resto ya estaba todo pagado. Me decía que le pidiera plata a los padres y que a más tardar el lunes o martes iba a tener para devolverles", contó la docente en diálogo con el Nueve.

"Yo le dije que no iba a pedirle nada a los padres, que muchos de mis alumnos no tenían para poner esa plata. Entonces le dije que me hacía cargo yo. Yo no tengo mucho para estar gastando, pero usé dos tarjetas de crédito y plata del aguinaldo. En total fueron 63.870 pesos, para salvar la situación", detalló.

El sábado de la fiesta, finalmente el panorama fue aún más complejo y la estafa salió a la luz. Tras la denuncia, se conocieron nuevos casos de familias estafadas. Aguilar está prófugo y rige un pedido de captura.

Bingo solidario

Este domingo 9 de febrero, los estudiantes organizan un bingo en la Escuela Zuloaga ubicada en Avenida Friuli 1152 de San Benito. El objetivo es recaudar para devolverle a la docente el dinero que ella aportó y que Aguilar nunca le devolvió.

Pueden asistir todos los que deseen participar y colaborar. Habrá sorteos y servicio de cantina. La entrada sale 30 pesos.

Mirá la entrevista:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate