Desde 2013, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos emprendió un total de 97 procedimientos punitivos por un valor de 2.350 millones de dólares contra participantes del mercado de activos digitales. La información surgió de un informe de la consultora legal Cornerstone Research.

Según la investigación de la consultora, 58 de los procesos fueron litigios, con multas que acumularon una cifra de 1.710 millones de dólares, mientras que los 39 restantes fueron procedimientos de carácter administrativo, con sanciones de 640 millones de dólares.

Además revelaron que la mayoría de los infractores eran empresas, que acumulaban la mayor parte de las multas, por 1.860 millones de dólares. Los otros 490 millones fueron cobrados a individuos y firmas, o directamente a particulares.

En el 2021 se efectuaron 20 procedimientos por violaciones en el mercado financiero y la mayoría fueron por fraude y la oferta de valores no registrados.

image.png

El documento señala que la aplicación de la ley fue "notablemente alta" entre finales de mayo y mediados de septiembre. En adición, la consultora explica que esto tiene que ver con el nombramiento del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, en abril del 2021.

El vicepresidente de Cornerstone Research, Abe Chernin, señaló que se espera que estas duras medidas continúen implementándose en el 2022. "Dado el continuo enfoque de la Comisión en este espacio, en 2022 podríamos ver más escrutinios de ciertos participantes del mercado, como las plataformas DeFi", dijo, apuntando contra otro pilar de las criptomonedas: las finanzas descentralizadas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.98% Estoy de acuerdo
43.02% Estoy en contra
Total 3045 votos

Las Más Leídas