Al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados por un hombre armado en una escuela del estado de Texas, Estados Unidos. De acuerdo a lo precisado por el gobernador Greg Abbott, el autor de la masacre era un adolescente de 18 años identificado como Salvador Roma y fue abatido en el mismo establecimiento, la secundaria Uvalde.

"Disparó y mató horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un profesor", aseguró el mandatario en una conferencia de prensa. El sospechoso también mató a su abuela antes de ingresar al colegio y comenzar con el tiroteo, informó Abbot, que añadió que tenía en su poder una pistola y un rifle.

"Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que van a poder recoger a su hijo cuando termine ese día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento", expresó el gobernador.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante, identificado como Salvador Romas, de 18 años y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen "atroz".

Es el tercer suceso similar que ocurre en menos de quince días en Estados Unidos, algo que genera una alta preocupación en la sociedad y en las autoridades nacionales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.66% Si, estoy de acuerdo
46.34% No estoy de acuerdo
Total 1651 votos

Las Más Leídas